domingo, marzo 05, 2006

PREGUNTAS POR LA RED...

¿Por qué poseen todos los idiomas expresiones conceptualmente equivalentes pero morfo-fonológicamente distintas?

¿Por qué existen asimetrías de forma en las expresiones de los lenguajes naturales ?

(ej.: asimetría prefijo/sufijo; asimetría modificador externo/interno)

¿Por qué admiten los idiomas diferentes formas de una misma entidad conceptual?

(causal léxico/sintáctico: pronombres fuertes/débiles)

¿Por qué las categorías gramaticales forman parte de pequeños conjuntos y por qué son limitadas sus combinaciones y dependencias?

1 comentario:

Eduardo dijo...

Me encantan las preguntas!!

me motiva mucho contestarlas y creo que dedicaremos alguna(s) clase(s) a pensar sobre ello. Yo tengo mis ideas y supongo que los demás también...

¿Alguien tiene más preguntas?